Contenido:

Excelencia Hospedaje Web por 1 Dólar

Desde el inicio de este año (2005), hemos analizado varios servicios de hospedaje web, todos con un precio mensual de un dólar o menos. Un costo tan bajo podría llevar a pensar que estos servicios son deficientes o simplemente un fraude, y es por esa razón que realizamos esta revisión.

Escogimos a las siguientes empresas:

Otras empresas no entraron a concursar porque piden para registrarse datos que no proceden para el caso, como “¿Cuánto ganas al mes?”. Nos parece que esa pregunta es para cuando se va a pedir un préstamo al banco, y no para contratar un servicio de hospedaje. También debido a la falta de requerimientos mínimos, como tener PHP instalado, entre otros.

Por las razones antes expuestas quedaron fuera:

Las pruebas técnicas se llevaron a cabo usando la herramienta de la empresa Internetsupervision.com

Se realizaron pruebas subjetivas, basadas en la percepción del tiempo de respuesta, disponibilidad, etc. También se tomaron en cuenta las opiniones que se encuentran esparcidas por Internet, además consultamos mediante correo electrónico a los clientes, preguntando si sus expectativas iniciales de los servicios ofrecidos se habían cumplido.

Encontramos que el factor más importante es la disponibilidad o “Uptime” del sitio.

Pruebas y comparaciones

La calificaciones van desde el 0, para la más baja a 9, para la más alta.

En esta primera tabla mostramos los datos referentes al servicio técnico:
Compañía Habla Español Tiempo de Respuesta Foros Calificación
3ix.org ? ? No 0
Mher.org 7 Minutos 9
Mkoh.com No 6 Horas y 11 Minutos No 1
Dattatec.com 20 Minutos No 3
Freepgs.com No 49 Minutos 3
100webspace.com No 31 Minutos 3

Enviamos un correo o usamos el formulario de contacto (ventas), para preguntar si ofrecían ayuda en Español. Todavía (después de meses), estamos esperando la respuesta humana de 3ix.org, ya que sólo recibimos un correo automático diciendo que en breve sería contestado. Freepgs.com y 100webspace.com, tienen foros donde es posible escribir en cualquier idioma y alguien (voluntario) de seguro le responderá. A la empresa Dattatec.com, preguntamos cual era su “Uptime”, respondiendo: “Nuestro uptime es superior al 99%...”, a continuación veremos si es verdad.

Los correos fueron enviados entre las 10:07 (GMT -4) a 11:19 de la mañana en un día laborable.

Ancho de banda y Disponibilidad de los servicios:
Compañía Ancho de
Banda (Kbps)
Web medida Uptime Calificación
3ix.org 304 truefreedom4u.com * 7
Mher.org 170 megabuzon.com * 8
Mkoh.com 178 kkhosting.com * 2
Dattatec.com 45 baninews.com * 1
Freepgs.com 46 freepgs.com/aksoft/pcrealm * 1
100webspace.com 370 luisdigital.com * 6

El ancho de banda se midió usando la herramienta de la empresa Internetsupervision.com y normalmente  ncontramos que reporta menos de lo que el servidor puede estar ofreciendo.

* Calificamos a Mher.org con la mayor calificación de la tabla por ser la única que tiene las “cuentas claras”, y siempre encontramos que los sitios hospedados estaban disponibles y accesibles con gran velocidad. Freepgs.com tiene la calificación más baja, debido a las caídas (que pueden durar más de un día completo) que sufren sus diferentes servicios web, como de base de datos, asistencia y el sistema en general. Las caídas del servicio web de 100webspace.com pueden ser vistas mediante la web de Luis Digital, (2005-05-15 hasta 2005-08-27,...) también fallan los servicios de base de datos, PHP y panel de control, pero obtuvo una puntuación alta de 6 puntos, debido al ancho de banda que es el mayor de la lista. Mkoh.com y Dattatec.com tienen problemas con la disponibilidad y encontramos que sus clientes no están satisfechos.


Precios de los Bytes:
Compañía Espacio Web Ancho de Banda
Mensual
Precio/Año
(US$)
Calificación
3ix.org 50 MB 10 GB
12.00 9
Mher.org 100 MB 5 GB 10.89 9
Mkoh.com 250 MB 5 GB 9.95 9
Dattatec.com1 50 MB 8 GB 10.80 9
Freepgs.com2 75 MB Ilimitado 10.00+3.00 9
100webspace.com3 100 MB 3 GB 11.88 9

Decidimos otorgar la máxima puntuación a todos, pues ofrecen precios y características casi iguales, también dependerá de sus necesidades escoger uno u otro.

Notas:
1- Se necesita tener instalado Flash Player de Macromedia, para poder acceder (darse de alta) a cualquier plan.
2- Tenga cuidado, antes decían en el contrato 50 GB. Se debe pagar 10 dólares al año, para alojar el dominio y 3 dólares una sola vez, para el plan de alojamiento web.
3- Los archivos tienen un límite de tamaño de 0.5 MB. Tienen un plan gratis, soportado con anuncios (banner).

Y el ganador es:

El usuario es claramente el gran ganador si escoge el servicio adecuado, y nos parece que Mher.org cumple con el principal y más importante requisito: la calidad del servicio.

Puntuación general:
Compañía Calificación Final
3ix.org 5.33
Mher.org 8.67
Mkoh.com 4.00
Dattatec.com 4.33
Freepgs.com 4.33
100webspace.com 6.00

Recomendaciones y conclusiones

Está claro que las empresas que no tienen foros deberían ponerlos, ya que ayuda a la transparencia de las actividades que se están realizando, además de servir de herramienta de ayuda entre los mismos usuarios. También no deberían de tener menos de 100 Kbps, para la transferencia de archivos o límites de tamaño de archivos tan pequeños de 0.5 MB y mejorar la disponibilidad de los servicios.

En el caso del ganador con una calificación final de 8.67 puntos, pudo haber obtenido un 9, aumentando el ancho de banda a 7 u 8 GB por meses y/o agregando más características, como poder alojar más de un dominio en una
misma cuenta.

Por último, los lectores deben tomar en cuenta que existen muchas empresas que ofrecen servicios parecidos a un mismo precio y hasta gratis.

Se permite la copia de este documento siempre y cuando no se modifique su contenido.

© 2021 Luis Digital, Nagua, República Dominicana